lunes, 28 de marzo de 2011

Home - de Yann Arthus Bertrand

SINOPSIS: 
En sus 200.000 años de existencia, el hombre ha roto el equilibrio de casi 4.000 millones de años de evolución de la Tierra. El precio a pagar es considerable, pero es demasiado tarde para ser pesimistas. A la humanidad le quedan diez años escasos para invertir la tendencia, concienciarse de la explotación desmesurada de las riquezas de la Tierra y cambiar el modo de consumo. Yann Arthus-Bertrand, con sus imágenes inéditas de más de 50 países vistos desde el cielo, compartiendo con nosotros su capacidad de asombro y también sus preocupaciones, coloca, con esta película, una piedra en el edificio que tenemos que reconstruir, todos juntos.

Yann Arthus-Bertrand publicó su documental en la red para que todo el mundo pudiera acceder gratuitamente a sus imágenes y al relato en off de denuncia ecologista por la degradación del planeta que acompaña el metraje del film. Luc Besson (director francés de Nikita y El quinto elemento entre otras) es el productor del film que en su versión original en inglés está narrado por Glenn Close.

Version extendida
Caracteristicas
Formato: Avi
Tamaño: 899,9 Mb
Duracion: 114 minutos
Resolucion: 720x416
Idioma: Español
Doblaje: Juan Echanove
Director: Yann Arthus Bertrand




Pequeña reseña sobre el autor:
Yann Arthus-Bertrand (13 de marzo de 1946) es un renombrado y conocido fotógrafo francés.

Su especialidad era la fotografía de animales, especialmente después de haber estado en Kenia en la reserva Masai Mara, región del Serengueti, pero más tarde cambió a la fotografía aérea. Publicó más de 60 libros con sus fotografías tomadas desde helicópteros y globos aerostáticos en todas partes del mundo. La Revista National Geographic publicó muchas veces sus obras, que han sido exhibidas en varios países.

Arthus-Bertrand es miembro de la "Académie des Beaux-Arts de l'Institut de France".

Una de sus fotos más conocidas es la de un manglar con forma de corazón en Nueva Caledonia, que ha sido utilizada como portada para sus libros The Earth from the air y The Earth from above.

En 2003 junto a Baptiste Rouget-Luchaire y Sibylle d'Orgeval iniciaron el proyecto «6 mil millones de Otros», 6 milliards d'autres en francés. Se trata de entrevistas realizadas a personas de cualquier clase social en diferentes países, que luego se presentan organizadas por temas. Las preguntas son puntuales y refieren a temas compartidos por toda la humanidad: ¿qué es el amor?, ¿qué significa la guerra? ¿qué es la felicidad? En total hicieron cinco mil entrevistas en setenta y cinco países, en idiomas diferentes, pero los cortos aparecen subtitulados.

En 2008 presentó la exposición «Alive», en la Plaza de la República de Praga, desde el 11 de junio hasta el 30 de septiembre. El tema fue claramente ecologista, apuntando hacia el desarrollo sustentable.

El 5 de junio de 2009 estrenó una película llamada Home, con una colección de fotos totalmente impresionantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario