jueves, 5 de mayo de 2011

Manual del cultivo del chopo.


El cultivo del chopo va en aumento en la Península Ibérica, principalmente debido a su gran rentabilidad, a la demanda creciente de madera de chopo de calidad y al abandono de tierras agrarias.
De toda la superficie ocupada con plantaciones de chopos en España, aproximadamente el 50% se encuentra en la cuenca del Duero, y el 25% en la cuenca del Ebro.
La “populicultura” es una buena alternativa en muchos tipos de terreno: desde los menos productivos para la agricultura como los de las riberas muy transformadas (con escaso valor ambiental), más o menos pedregosos o inundados periódicamente, hasta los terrenos de regadío, vegas, valles frescos, prados de siega... con disponibilidad de agua. Pero muchas veces, el propietario decidido a plantar chopos no encuentra información sobre la variedad adaptada a su terreno, cómo realizar las tareas de plantación o cuáles son los cuidados necesarios para el mantenimiento de su futura chopera.
Este cuaderno pretende resolver las dudas básicas con las que podemos encontrarnos a la hora de conseguir una plantación de chopos rentable y segura. No obstante, siempre será aconsejable pedir la opinión
de un técnico especialista en chopos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario